Widgets Magazine
En directo
    Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo

    Tusk llama al Parlamento Europeo a hacer caso a aquellos que se oponen al Brexit

    © AP Photo / Geert Vanden Wijngaert
    Europa
    URL corto
    0 12

    BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo debe prestar apoyo a las personas que quieren revocar el Brexit, declaró el presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk.

    "No pueden traicionar a los seis millones de personas que firmaron la petición para revocar el Artículo 50, el millón de personas que desfilaron por el Voto Popular [People's Vote] o el creciente número de personas que quieren permanecer en la Unión Europea", dijo Tusk al Parlamento Europeo.

    Añadió que los antibrexiteros "tal vez sienten que no están lo suficientemente representados por el Parlamento del Reino Unido pero deben sentir que están representados por ustedes en esta cámara, porque son europeos".

    Tusk recordó que el CE permitió al Reino Unido demorar el Brexit del 29 de marzo al 22 de mayo, si esta semana se aprueba el acuerdo de salida.

    De lo contrario, el Brexit se aplazará hasta el 12 de abril lo que daría al Reino Unido la oportunidad de elegir entre salir con acuerdo o sin este, prorrogar el periodo de salida o permanecer en la UE, señaló Tusk.

    El presidente del CE llamó el Parlamento Europeo a estar abierto para considerar una larga extensión del plazo del Brexit en caso de que el Reino Unido decida cambiar su estrategia de salida.

    Tema relacionado: El culebrón del Brexit se eterniza

    Etiquetas:
    apoyo, Brexit, Parlamento Europeo, Donald Tusk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik