Widgets Magazine
00:42 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo)

    Kurz confirma vínculo entre el atacante de Christchurch y ultraderechistas de Austria

    © AP Photo / Ronald Zak
    Europa
    URL corto
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (71)
    0 40
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El canciller de Austria, Sebastian Kurz, confirmó que el terrorista que mató a 50 personas en la ciudad neozelandesa de Christchurch mantuvo contactos con el Movimiento Identitario de extrema derecha austriaco.

    Antes se informó que la Oficina Federal para la Protección de la Constitución y la Lucha Antiterrorista registró la vivienda del líder del movimiento, Martin Sellner, debido a las sospechas de vínculos con el atacante de Christchurch.

    "Confirmamos que hubo apoyo financiero y un vínculo del delincuente neozelandés con los identitarios en Austria", dijo Kurz a la prensa tras una sesión del Gobierno.

    Kurz señaló que Austria no tolerará semejante extremismo en el país.

    "Urge realizar una investigación rápida de estas redes, averiguar si ha habido maquinaciones en el territorio de Austria y castigar a todos los que cometieron el delito", afirmó.

    Según el canciller, las autoridades también estudiarán si es posible disolver el movimiento identitario.

    "Si hallamos que se trata de una organización terrorista, por supuesto, habrá consecuencias para el movimiento", expresó.

    Cincuenta personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas en Nueva Zelanda después de que un supremacista blanco de origen australiano, Brenton Tarrant, que llevaba un arma semiautomática y varios cargadores, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo.

    Tema relacionado: Erdogan no ve la diferencia entre atacante de Christchurch y los terroristas de ISIS

    El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

    Tema:
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (71)
    Etiquetas:
    tiroteo, atacante, vínculos, Sebastian Kurz, Austria, Nueva Zelanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik