- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El duelo del Brexit entre el Gobierno y el Parlamento británicos se intensifica

© Wikipedia / Adrian PingstonePalacio de Westminster, sede del Parlamento británico
Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Parlamento británico votará sobre distintas variantes del Brexit el miércoles 27 en un desafío a la autoridad de la jefa del Gobierno, Theresa May, cuyo plan para salir de la Unión Europea (UE) el 29 de marzo ha fracasado completamente.

Los diputados se han hecho con el control temporal de la agenda parlamentaria, sobre la que el Ejecutivo tiene habitual prioridad, "derogando el equilibro de nuestras instituciones democráticas", según criticó la primera ministra.

A man adjusts his tie at a Pro-Brexit event to celebrate the invoking of Article 50 - Sputnik Mundo
La inmensa mayoría de los británicos critica la gestión del Brexit del Gobierno de May
Los impulsores del golpe contra el Gobierno —el exministro conservador Oliver Letwin y el laborista Hilary Benn, entre otros— se han reservado dos días de debate y votaciones en la Cámara Baja, el 27 de marzo y el 1 de abril.

El objetivo es dar con un plan B del Brexit que respalde la mayoría de los legisladores y que respete las líneas rojas de Bruselas.

Las opciones a elegir van desde la salida sin un acuerdo, el plan de May, un Brexit suave con acceso al mercado único, en una unión aduanera permanente con la UE, hasta la revocación del proceso de retirada y la celebración de un segundo referéndum.

Mientras, la dirigente conservadora sigue en conversaciones con parlamentarios euroescépticos de varios partidos, tratando de ganar apoyos al Acuerdo de Retirada que el Consejo Europeo aprobó en noviembre y los Comunes han bloqueado en dos ocasiones.

Temas relacionados: El culebrón del Brexit se eterniza

La usurpación de los europeístas del proceso del Brexit podría empujar a algunos rebeldes eurófobos a aceptar finalmente el acuerdo de May como el mal menor que garantiza la salida oficial de la UE esta primavera (hemisferio norte).

El Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Gobierno británico pierde otra votación sobre el Brexit en el Parlamento
"La elección parece ser entre el acuerdo de la señora May o el no Brexit", tuiteó Jacob Rees-Mogg, cabeza del grupo conservador de ultraeuroescépticos.

La primera ministra podría someter su plan de separación de la UE a una tercera votación de la Cámara antes de final de mes.

La UE ha aceptado demorar el Brexit hasta el 22 de mayo si el Acuerdo se ratifica esta semana.

De no aprobarse, Reino Unido saldrá abruptamente del bloque comunitario el 12 de abril o habrá formulado un plan B aceptable, que conllevará probablemente la solicitud de una prórroga más extensa y la participación del país en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала