Widgets Magazine
05:53 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Logo de la OSCE

    La OSCE preocupada por el veto de entrada a Ucrania para un periodista italiano

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa, Harlem Désir, expresó su preocupación por la decisión de las autoridades de Ucrania de prohibir la entrada al corresponsal de la emisora italiana de radio y televisión RAI, Marc Innaro, y a su operador de cámara.

    "Estoy preocupado por la negación de entrada al periodista de RAI en Ucrania", dijo Désir en un comunicado publicado en la página web de la OSCE.

    Pidió a los Estados miembros de la OSCE cumplir con sus compromisos para facilitar la entrada de periodistas que llegan de otros países del organismo para ejercer sus actividades profesionales.

    El responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa llamó también a las autoridades ucranianas a "abstenerse de la creación de obstáculos que impidan la entrada de periodistas en el país en este tiempo importante".

    Indicó que estas trabas entorpecen el flujo libre de la información y obstaculizan la libertad de expresión.

    Previamente el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Italianos en Rusia, Vittorio Torrembini, comunicó a Sputnik que el domingo las autoridades ucranianas prohibieron la entrada en el país al periodista de RAI y al operador de cámara que le acompañaba, pese a contar con la acreditación.

    El argumento para negarles la entrada fue una supuesta amenaza para la seguridad nacional de Ucrania.

    Además: Rusia desiste de enviar observadores a las elecciones en Ucrania debido a riesgos

    Según Torrembini, tras pasar cuatro horas en el aeropuerto de Kiev, Innaro fue devuelto al aeropuerto de Minsk, de donde había volado.

    En Ucrania, el periodista italiano tenía previsto cubrir las elecciones presidenciales programadas para el 31 de marzo en ese país y realizar varias entrevistas a políticos y clérigos, incluido al presidente actual Petró Poroshenko.

    Etiquetas:
    periodistas, OSCE, Italia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik