- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania asignará más de dos millones de dólares para ayuda humanitaria a Ucrania

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de CICR en Ucrania
La bandera de CICR en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Gobierno alemán destinará 1,8 millones de euros —más de 2 millones de dólares— adicionales al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para brindar la asistencia humanitaria a Ucrania, comunicó la Embajada de Alemania en Kiev.

"El Gobierno federal continúa apoyando las actividades humanitarias del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ucrania", dice el comunicado.

Añade que "en 2019 se asignarán 1,8 millones de euros —más de 2 millones de dólares— adicionales, y para 2020 y 2021 están previstos otros cuatro millones de euros".

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
"Ucrania es el Estado más pobre en Europa, con uno de los niveles más altos de corrupción"
De este modo, según la Embajada, en total desde 2016 Alemania proporcionó al CICR en Ucrania más de 30 millones de euros.

Se precisa que estos fondos están destinados a los afectados por el conflicto en Donbás.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

La búsqueda de la solución al conflicto corre a cargo del Grupo de Contacto que celebra reuniones en Minsk.

También: Uno de cada tres ucranianos se encuentra por debajo del umbral de la pobreza

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала