- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre de Trump y Putin en Helsinki centró la atención en Finlandia

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaLos presidentes de EEUU, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, sostienen un encuentro el 16 de julio de 2018 en Helsinki (Finlandia)
Los presidentes de EEUU, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, sostienen un encuentro el 16 de julio de 2018 en Helsinki (Finlandia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El cara a cara del presidente estadounidense, Donald Trump, con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Helsinki en julio de 2018 llamó mucho la atención sobre Finlandia, destaca un informe de la Cancillería nacional titulado 'Finland in the World Media' (Finlandia en los medios globales).

"En 2018, la reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder ruso, Vladímir Putin, en Helsinki el 16 de julio atrajo la atención excepcionalmente amplia de los medios extranjeros", dice el texto del informe.

Se precisa que esta cumbre "reforzó el rol de Finlandia como mediador internacional" y también la popularidad de Helsinki como destino turístico.

En canciller de Finlandia, Timo Soini, y el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Defensa
Finlandia, lista a ayudar a Rusia y EEUU en el diálogo sobre la estabilidad estratégica
"En el año de referencia, #Helsinki2018 puso Finlandia en el centro de atención y fomentó la imagen de nuestro país", indicó la directora de la diplomacia pública de la Cancillería finlandesa, Laura Kamras, citada en el informe.

Agregó que en 2018 su país atrajo más atención que en años anteriores.

Además, Kamras recordó que en 2018 Finlandia encabezó la lista de los países más felices del mundo, lo que contribuyó a un mayor interés del propio Estrado y de los factores que favorecen la felicidad.

También se menciona en el informe que los medios internacionales escribieron sobre el sistema educativo y arquitectura de Finlandia, así como de su experimento para establecer un ingreso básico universal y otros temas.

Tema relacionado: Putin y Trump: una sintonía que espanta a Occidente

El informe Finland in the World Media se basa sobre los estudios de la prensa local realizados por 75 representaciones diplomáticas finlandesas de un total de 89 que tiene.

Putin y Trump se dieron cita en Helsinki el pasado 16 julio para su primera cumbre oficial en la que se mostraron interesados en mejorar las relaciones entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала