Widgets Magazine
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)

    Alemania confía en que las enmiendas a directiva de la UE sobre gas no afecten el Nord Stream

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Europa
    URL corto
    150

    BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Economía de Alemania no ve ninguna razón para que se interrumpa el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream en caso de que se apruebe el borrador actual de enmiendas a la directiva de la UE sobre gas, indicó a Sputnik un representante de la entidad germana.

    "El proyecto actual de las directivas prevé un plazo máximo de nueve meses para su traslado a la legislación nacional, así que el Gobierno federal no ve ninguna razón para el cese de los suministros a través del Nord Stream 1", dijo a la agencia un representante ministerial.

    En noviembre de 2017 la Comisión Europea propuso enmiendas a la directiva del gas europea destinadas a hacer que determinadas normas de la legislación energética de la UE se apliquen a todos los gasoductos que pasen por el territorio del bloque comunitario, incluidos los de terceros países.

    Los representantes de la Eurocámara y del Consejo de la UE con la participación de la Comisión Europea lograron en febrero un consenso sobre las enmiendas.

    La votación definitiva del Parlamento Europeo sobre las enmiendas a la directiva está programada para mediados de abril.

    Moscú ha expresado su preocupación por las enmiendas, alegando que pueden dificultar además la realización y el futuro financiamiento del gasoducto Nord Stream 2.

    También: ¿Cuánto dinero perderá Europa si rechaza el Nord Stream 2?

    Por su parte el portavoz de ese proyecto, Jens Muller, advirtió que resulta demasiado pronto para hablar sobre el impacto de la directiva de la UE sobre gas en Nord Stream 2 y llamó a esperar la regulación nacional.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    Etiquetas:
    economía, gasoducto, Nord Stream 2, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik