- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un patinador alemán bajo sospecha por supuesto vínculo con una red de dopaje

© AP Photo / Felipe DanaLas pruebas de dopaje
Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un patinador de velocidad alemán que participó en los Juegos Olímpicos está bajo sospecha por presuntos vínculos con la red de dopaje del médico Mark Schmidt, informa la revista Sportschau.

La edición no reveló el nombre del deportista, pero destaca que lo conoce la Agencia Nacional Antidopaje de Alemania (NADA).

El medio indica que el escándalo puede salpicar también a deportistas que ya terminaron su carrera y atletas que se vieron implicados en casos de dopaje sanguíneo pero sus expedientes fueron cerrados por prescribir.

Un maratón (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Ganar a cualquier precio: fraudes que pasaron a la historia del deporte
A finales de febrero, en plenas competiciones del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en la localidad austriaca de Seefeld, una operación conjunta de policías alemanes y austriacos terminó con la detención de cinco esquiadores de Austria, Estonia y Kazajistán, así como del médico Mark Schmidt y su cómplice, un alemán de 40 años.

Más tarde se reveló que la red internacional de dopaje también operó en los Juegos Olímpico de Invierno PyeongChang 2018, en Corea del Sur.

Un periodista del canal televisivo ARD informó que el doctor Schmidt cobraba a los deportistas entre 4.000 y 12.000 euros por cada temporada.

Más aquí: Deportistas que arruinaron sus carreras por las drogas (vídeos)

El médico también trabajó en la isla estadounidense de Hawái.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала