- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia no ingresará en la OTAN incluso siendo "el último país europeo fuera de la Alianza"

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaBandera de Serbia
Bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Serbia no ingresará en la Alianza del Atlántico Norte, incluso si sigue siendo el último país de Europa que no es miembro de la OTAN, declaró el ministro de Defensa, Aleksandar Vulin.

"Serbia optó por ser militarmente neutral, y no nos convertiremos en un miembro de la OTAN, incluso si seguimos siendo el último país de Europa que no es miembro de la Alianza", dijo Vulin.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Serbia y la OTAN, entre los bombardeos del ayer y las presiones del hoy
Según el ministro, especialmente mientras que Alexandar Vucic siga siendo el presidente de Serbia, el país no se unirá a la OTAN.

"Tomamos esta decisión porque nos bombardearon, pero antes que nada, porque nunca, por orden de otra persona, haremos a otras naciones lo que nos hicieron. Serbia eligió ser libre, Serbia eligió la neutralidad", dijo el ministro de Defensa.

Te puede interesar: El depredador y su presa: por qué la OTAN trata de 'devorar' cada vez más trozos de Europa

En el año 1999, la confrontación armada entre los albaneses y fuerzas serbias en la antigua provincia yugoslava de Kosovo derivó en numerosos muertos, violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra.

The Kosovo village of Gorozhubi comes under attack by U.S. B-52 bombers Sunday June 6 1999. - Sputnik Mundo
Moscú denuncia que las acciones ilícitas de la OTAN en la antigua Yugoslavia se omitieron adrede
El 24 de marzo de aquel año, la OTAN, sin autorización de las Naciones Unidas, bombardeó el territorio de Yugoslavia en el marco de una operación militar denominada Fuerza Aliada.

El número exacto de víctimas se desconoce, pero las autoridades serbias indican que en los ataques de la Alianza perecieron 2.500 personas, incluidos 89 niños, y 12.500 personas resultaron heridas.

Los daños ocasionados al país ascienden a una suma que oscila entre los 30.000 y los 100.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала