- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Voto del pueblo': manifestantes inundan Londres para exigir otro referéndum

© AP Photo / Tim IrelandProtesta contra el Brexit
Protesta contra el Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de británicos marchan por el centro de Londres para exigir un nuevo referéndum ante la larga crisis del Brexit.

Los organizadores dicen que la marcha 'People's Vote' o 'Voto del Pueblo' exige que la ciudadanía tenga la última palabra en el Brexit.

Inicialmente, la manifestación estaba programada para llevarse a cabo seis días antes de la fecha de la retirada programada del Reino Unido de la UE el 29 de marzo. La fecha se retrasó hasta el 12 de abril, después de que el Consejo de la UE acordara darle al Reino Unido más tiempo para aprobar el acuerdo en su Parlamento.

"Vengo a demostrar mi oposición total a la salida de la Unión Europea; soy europea y me enoja que un referéndum basado en información falsa y posible afectado por la corrupción pueda robarme mi identidad europea", protestó Jane en declaraciones a Sputnik.

Un hombre con la cara pitada con las banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Más de 2,9 millones de británicos piden al Parlamento que revoque el Brexit
Referencias similares sobre el plebiscito de 2016, que resultó en la victoria del Brexit con una mayoría del 52% de votos, se repetían a lo largo de la marcha.

"Los políticos nos vendieron muchas mentiras y ahora pretenden echar la culpa del caos a todos los demás", denunció Katie Raath.

Es la primera vez que esta diseñadora se involucraba directamente en una protesta, según explicó a Sputnik, y se confeccionó un cartel ilustrando las "maravillosas expectativas" pregonadas en 2016 contra la "realidad ruinosa de 2019".

"El Gobierno no sabe lo que hace y ha caído en la humillación total, somos el hazme reír de Europa y el blanco de las bromas de todos", señaló Martin Eddiols.

Este londinense se ha abrochado una bandera de la UE al cuello y ha imprimido en un cartel una réplica del disco ´Never Mind…" de los Sex Pistols para reclamar "¿Dónde está nuestro voto del Brexit?".

​​También: La campaña por un segundo referéndum del Brexit invade Londres

"El referéndum sería una historia muy diferente ahora que sabemos mucho más que hace tres años, por eso necesitamos un segundo voto", afirmó mientras esperaba a unos amigos en Piccadilly.

Si bien la campaña 'People's Vote' fue organizada principalmente por grupos pro-UE, su portavoz, Adrien McMenamin, declaró que "está abierta a todo el mundo. No somos una campaña contra el Brexit. Somos una campaña para votar sobre el Brexit".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала