Widgets Magazine
En directo
    Un gasoducto (imagen referencial)

    Rusia no ve señales de Kiev sobre próximas acciones en materia de gas

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que Rusia no ve "señales serias" de Ucrania sobre próximas acciones en cuanto a los suministros de gas.

    "Las relaciones entre Rusia y Ucrania viven una profunda crisis, este año expira el acuerdo de gas y se debe determinar qué hacer en adelante, pero por ahora no vemos señales serias de Ucrania en ese sentido", escribió Medvédev en su cuenta de Twitter.

    Más temprano este viernes, Medvédev y el presidente del consorcio energético ruso Gazprom, Alexéi Miller, sostuvieron una reunión con el candidato a la presidencia de Ucrania Yuri Boiko y con el político ucraniano Víctor Medvedchuk.

    Miller les informó que Gazprom está dispuesto a negociar los suministros de gas a Ucrania y también a prorrogar el contrato sobre el tránsito del gas ruso por el territorio ucraniano.

    Ucrania dejó de comprar gas a Rusia en noviembre de 2015 y desde entonces no lo utiliza en la temporada de invierno, prefiriendo llenar sus depósitos con el gas reexportado desde Europa.

    Temas relacionados: Las desventajas que ve Rusia en el tránsito de gas a través de Ucrania

    Los contratos sobre el suministro y el tránsito del gas ruso caducan a finales de este año 2019.

    Etiquetas:
    tránsito de gas, gas, Dmitri Medvédev, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik