- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel expresa su respeto a May por luchar por el acuerdo de Brexit

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los esfuerzos de la primera ministra británica, Theresa May, para elaborar el acuerdo de Brexit son dignos de respeto, declaró la canciller alemana, Angela Merkel, al finalizar la cumbre de la UE.

"El acuerdo sobre la salida [del Reino Unido de la UE] tiene elementos relacionados con las futuras relaciones, hay una declaración especial sobre las futuras relaciones y creo que [May] ha participado con la conciencia limpia en la elaboración de aquello que sería una buena base y por lo que está luchando, creo que es digno de respeto", dijo Merkel.

La canciller alemana añadió que los próximos pasos en relación al Brexit dependen de los británicos.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Tusk le recuerda a diputados británicos que en el infierno "aún hay mucho espacio"
La decisión sobre el aplazamiento del Brexit no influirá sobre las elecciones al Parlamento Europeo, aseguró.

El 20 de marzo, la primera ministra británica pidió a la UE retrasar la salida del Reino Unido del bloque comunitario del 29 de marzo al 30 de junio, y a la vez dijo que volvería a someter el acuerdo de retirada a votación en el Parlamento británico.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo antes a May que el Reino Unido debe abandonar la UE antes de las elecciones al Parlamento Europeo previstas entre el 23 y el 26 de mayo.

Además: "El futuro del Brexit está en manos del Reino Unido"

El Consejo de la Unión Europea permitió el 21 de marzo al Reino Unido posponer el Brexit del 29 de marzo al 22 de mayo, siempre y cuando se apruebe el acuerdo de salida la semana que viene.

Si el Parlamento británico no vota a favor del texto, tendrán de plazo hasta el 12 de abril para convocar elecciones o salir de la UE sin acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала