En directo
    Los trenes de Eurostar

    Los trenes entre el Reino Unido y Francia podrán circular incluso en caso de Brexit sin acuerdo

    CC BY-SA 2.0 / ncrob1 / DSC_0495.jpg
    Europa
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — La filial francesa de Eurostar obtuvo una licencia ferroviaria que le permitirá transportar pasajeros entre Reino Unido y Francia incluso en el caso de un Brexit sin acuerdo, informa el periódico Le Figaro citando el decreto del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda.

    La compañía Eurostar, cuyos trenes de alta velocidad circulan entre Londres, París, Bruselas y Ámsterdam, ofrece en la actualidad viajes entre el Reino Unido y el continente.

    "A la compañía Eurostar France SAS se le otorga una licencia de compañía ferroviaria válida para los servicios de transporte de pasajeros", cita el rotativo al documento.

    Se señala que los operadores de transporte ferroviario que solo cuentan con licencia británica no podrán seguir utilizando los ferrocarriles europeos en el caso de Brexit sin un acuerdo.

    El 20 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May, pidió a la UE retrasar la salida de Reino Unido del bloque comunitario del 29 de marzo al 30 de junio, y a la vez dijo que volvería a someter el acuerdo de retirada a votación en el Parlamento británico.

    El Consejo de la Unión Europea permitió al Reino Unido posponer el Brexit del 29 de marzo al 22 de mayo, siempre y cuando se apruebe el acuerdo de salida la semana que viene.

    Más información: Macron: la UE blindó a sus ciudadanos y empresas frente a un Brexit duro

    Si el Parlamento británico no vota a favor del texto, tendrán de plazo hasta el 12 de abril para convocar elecciones o salir de la UE sin acuerdo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tren, política exterior, UE, Theresa May, Francia, Reino Unido