En directo
    Emmanuel Macron, el presidente de Francia

    La UE no apoyó la propuesta de Macron de aplazar el Brexit hasta el 7 de mayo

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    0 40

    BRUSELAS (Sputnik) — Los Veintisiete al debatir la prórroga del Brexit no apoyaron al presidente francés Emmanuel Macron, quien sugirió aplazar la salida del Reino Unido del bloque hasta el 7 de mayo, comunicó a Sputnik una fuente diplomática en Bruselas.

    "Tengo la información de que la propuesta de Macron de posponer el Brexit para el 7 de mayo no fue respaldada. Los líderes de la UE aceptaron la propuesta del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de darle a Londres una prorroga hasta el 22 de mayo", dijo la fuente.

    Una mujer con los globos EU en Londres
    © REUTERS / Toby Melville
    Previamente, la UE aprobó por unanimidad aplazar el Brexit hasta el 22 de mayo, si el Parlamento británico respalda el acuerdo de salida la semana que viene, en caso contrario el divorcio será aplazado hasta el 12 de abril.

    El 20 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, pidió a la UE retrasar la salida de Reino Unido del bloque comunitario del 29 de marzo al 30 de junio, y a la vez dijo que volvería a someter el acuerdo de retirada a votación en el Parlamento británico.

    Más aquí: Tusk le recuerda a diputados británicos que en el infierno "aún hay mucho espacio"

    Etiquetas:
    acuerdo, aplazamiento, salida de la UE, Brexit, Emmanuel Macron, Francia, Reino Unido, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik