Widgets Magazine
14:47 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido

    Theresa May buscará el apoyo a su plan del Brexit negado por el Parlamento británico

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno británico, Theresa May, ha reiterado su determinación para sacar adelante el Acuerdo de Retirada de la Unión Europea tras ganar una prórroga al Brexit durante la cumbre del Consejo Europeo.

    "Regresaré por la mañana (del 22) al Reino Unido y trabajaré duro en la construcción de apoyos para que el acuerdo sea aprobado", dijo en conferencia de prensa en Bruselas.

    La dirigente conservadora necesita el aprobado del Parlamento británico para cumplir la primera condición que la UE27 le ha impuesto al acceder a extender el Brexit hasta el 22 de mayo, cinco semanas antes de la fecha solicitada originalmente.

    La Cámara de los Comunes ha rechazado el acuerdo en dos ocasiones previas y una tercera derrota de May limitaría la prórroga del Brexit hasta el 12 de abril, según el segundo requisito demandado por los líderes comunitarios.

    "En ese momento tendríamos que salir sin un acuerdo o presentar un plan alternativo", señaló la primera ministra.

    May advirtió una vez más de las consecuencias que supondrá retrasar el Brexit hasta los preparativos de las elecciones al Parlamento Europeo, previstas en la penúltima semana de mayo.

    "Como he dicho previamente, creo firmemente que sería erróneo pedir a los británicos que participen en estas elecciones tres años después de haber votado a favor de salir de la UE", reiteró.

    Temas relacionados: Comisión Europea espera que el Parlamento británico apruebe el acuerdo de salida

    La "premier" conservadora rechazó revocar el Brexit y se reafirmó en su compromiso por cumplir la voluntad expresada por la mayoría del electorado en el referéndum de 2016.

    "Es el deber del Gobierno y del Parlamento ejecutar el Brexit", declaró.

    May blandió la bandera blanca en su enfrentamiento con el Legislativo, al que culpó el día anterior de causar el aplazamiento del Brexit, y lo achacó en Bruselas a una expresión de "frustración".

    La primera ministra confirmó que los diputados tendrán la oportunidad de debatir y votar sobre propuestas alternativas si su plan del Brexit fracasa de nuevo la semana próxima.

    Etiquetas:
    Brexit, UE, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik