05:17 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Jeremy Corbyn, líder laborista británico

    Corbyn tiende puentes en Bruselas en su campaña por un Brexit suave

    © REUTERS / Yves Herman
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Jeremy Corbyn, líder británico de la oposición, se ha reunido en Bruselas con jefes de Gobierno de países miembros de la Unión Europea y con su negociador del Brexit, Michel Barnier, en la última etapa de su esfuerzo por lograr un consenso sobre la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

    "Las reuniones han sido positivas y hemos realizado lo que el Gobierno debería hacer (…) buscar soluciones constructivas", declaró a los medios el dirigente laborista.

    También: Laboristas cuestionan la corta prórroga del Brexit solicitada por el Gobierno británico

    Corbyn ha abierto conversaciones con europeístas de su grupo parlamentario y de partidos de la oposición británica sobre las vías para acordar un Brexit suave, con estrechas relaciones comerciales, aduaneras, laborales y de seguridad con la UE.

    "Creemos que podemos construir una mayoría [en el Parlamento de Westminster] que impedirá una salida precipitada y todo el caos que acarreará semejante caída, y estamos totalmente enfocados en ello", dijo en Bruselas.

    Theresa May, primera ministra de Reino Unido
    © REUTERS / UK Parliament/Jessica Taylor
    La Cámara de los Comunes ha rechazado el Acuerdo de Retirada de la UE negociado por el Gobierno, por amplias mayorías de 230 votos en enero y de 149 este marzo.

    La primera ministra, Theresa May, tratará de someterlo a la votación de los diputados por tercera vez la semana próxima.

    Su aprobación abrirá paso, muy probablemente, a una prórroga corta del Brexit, pero los números siguen en contra del Ejecutivo.

    La premier perdió posibles apoyos de laboristas "brexiteros" y de conservadores europeístas culpando al Parlamento de la demora del Brexit en un mensaje televisado que emitió al público británico el día anterior.

    Etiquetas:
    Brexit, UE, Michel Barnier, Jeremy Corbyn, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik