En directo
    Una mezquita en Birmingham, el Reino Unido

    Atacan cinco mezquitas en la ciudad inglesa de Birmingham

    © AP Photo / Aaron Chown
    Europa
    URL corto
    0 23

    LONDRES (Sputnik) — Cinco mezquitas de Birmingham, segunda ciudad del Reino Unido, han sufrido destrozos en una cadena de ataques que están investigando especialistas en contra del terrorismo de la Policía de West Midlands en colaboración con agentes de la misma fuerza regional.

    "Falta aún por esclarecer el motivo de los ataques, que se consideran conectados, pero la Policía de West Midlands y la Unidad en Contraterrorismo los están investigando", confirmó un parte de este servicio de la Policía inglesa.

    Cuatros incidentes se registraron de madrugada en distintos barrios de la ciudad, mientras que el quinto se produjo a media mañana de este 21 de marzo.

    La alarma saltó con denuncias de que un individuo estaba rompiendo a mazazos las vidrieras de una mezquita.

    La policía descubrió después que el ataque se había repetido en otros centros culturales y templos musulmanes de Birmingham.

    "Oficiales comunitarios están patrullando proactivamente y colaborando estrechamente con mezquitas de toda la región", señaló el portavoz policial.

    El Consejo Musulmán del Reino Unido pidió al Gobierno "adecuada" financiación estatal para reforzar la seguridad de las mezquitas tras el múltiple ataque de Nueva Zelanda.

    El secretario de este colectivo de asociaciones musulmanas, Haron Khan, reclamó a la primera ministra, Theresa May, "un apoyo similar" que el garantizado a las comunidades judías ante el "incremento de los ataques antisemitas".

    Mientras, el jefe de la Policía de Birmingham, Dave Thompson, se hizo eco de la inquietud que se ha propagado en sectores de la sociedad.

    "Desde los trágicos eventos en Christchurch, Nueva Zelanda, oficiales y personal de la Policía de West Midlands estamos trabajando estrechamente con nuestros asociados religiosos para ofrecer garantías y respaldo a las mezquitas, iglesias y centros de oración", dijo Thompson.

    El ministro del Interior, Sajid Javid, envió un mensaje de solidaridad a los afectados y afirmó que "estos actos de vandalismo son profundamente angustiosos".

    Etiquetas:
    ataque, mezquitas, Reino Unido, Birmingham
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik