En directo
    Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico

    Jeremy Corbyn prevé debatir con la UE un plan alternativo del Brexit

    © REUTERS / Henry Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, tiene previsto viajar a Bruselas para debatir un plan alternativo del Brexit, comunicó el Partido Laborista.

    "Corbyn está seguro que el Parlamento podrá llegar a un acuerdo alternativo ante el fracaso de la propuesta de [la primera ministra británica] Theresa May", señaló la formación política en un comunicado publicado en su sitio web.

    Theresa May, primera ministra de Reino Unido
    © REUTERS / UK Parliament/Jessica Taylor
    Corbyn se entrevistará en Bruselas con el negociador de la Unión Europea para el Brexit, el francés Michel Barnier; el secretario general de la Comisión Europea, el alemán Martin Selmayr; dos eurocomisarios y los primeros ministros de siete países de la UE.

    El 20 de marzo, May pidió a la UE retrasar la salida de Reino Unido del bloque comunitario del 29 de marzo al 30 de junio después del segundo fiasco de su acuerdo de retirada en una votación del Parlamento.

    También: "El Brexit deja fracturada a la sociedad británica"

    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió a May que el Reino Unido debe marcharse de la UE antes de las elecciones al Parlamento Europeo previstas entre el 23 y el 26 de mayo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    viaje, Brexit, Partido Laborista, UE, Jeremy Corbyn, Bruselas, Reino Unido