12:04 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina

    Defensora del pueblo rusa: Vishinski trasladado a una mejor celda

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (183)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, acusado de alta traición en Ucrania, fue trasladado hace dos días a la nueva celda que se corresponde con las normas internacionales, comunicó la defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova.

    "Hace dos días fue trasladado de aquella celda donde no tenía ni luz ni colchones, a una celda normal, buena, compartida por cinco personas, donde todas las normas y condiciones se corresponden con las reglas internacionales", dijo Moskalkova a la cadena Rossiya 24 después de haber asistido a la audiencia sobre el caso de Vishinski en Kiev.

    Agregó que obtuvo una foto de la celda y que el propio Vishinski la calificó de aceptable.

    Además, Moskalkova indicó que durante la audiencia pudo preguntar personalmente a Vishinski sobre las condiciones del encarcelamiento, la salud y los planes ulteriores de defensa.

    Destacó que su padre que presenciaba la audiencia también tuvo la oportunidad de hablar con su hijo.

    El abogado del periodista, Andréi Domanski, lamentó las condiciones infrahumanas en las cuales se encontraba Vishinski en su nueva celda sin luz ni colchones y prometió denunciar esta situación ante las defensoras del pueblo de Ucrania y Rusia.

    También: La Ucrania de Poroshenko, más cerca de la debacle que de remontar el vuelo

    Vishinski, acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel, fue detenido el 15 de mayo de 2018.

    Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista y exhortó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

    El pasado día 6 de marzo el arresto de Vishinski fue prorrogado hasta el 8 de abril de 2019.

    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (183)
    Etiquetas:
    Kiril Vishinski, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik