Widgets Magazine
En directo
    Ciberataque (imagen referencial)

    La UE prevé sanciones económicas en su mecanismo contra los ciberataques

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 01

    BRUSELAS (Sputnik) — El mecanismo marco que elabora la Unión Europea contra los ciberataques prevé restricciones económicas, aseguró el eurocomisario de Seguridad, el británico Julian King.

    "Hemos acordado la aprobación de sanciones en el caso de un ataque grave, incluso se prevén sanciones económicas", dijo el funcionario a la prensa.

    King indicó que en el seno de la Comisión Europea se analizan las medidas que se podrían adoptar frente a una interferencia cibernética desde terceros países.

    La semana pasada trascendió que los organismos del Consejo de la UE elaboraron un borrador sobre las restricciones que se impondrían.

    En octubre pasado, los líderes de la UE pidieron la creación de un mecanismo que contemple restricciones para responder a las interferencias cibernéticas.

    El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, aseguró que las sanciones van a proteger a la UE de los ciberataques.

    Según estudios de importantes empresas de seguridad informática como Symantec y Webroot (EEUU), NTT Security (Japón) y CNCERT/CC (China), las principales fuentes de ciberataques en 2016 y 2017 fueron Estados Unidos, Francia y Países Bajos.

    Te puede interesar: "EEUU se prepara para librar una guerra cibernética"

    Estos datos fueron revelados por el subdirector del Centro ruso de gestión de ciberincidentes, Nikolái Murashov, a finales de 2018.

    Etiquetas:
    ciberataque, sanciones, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik