En directo
    Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

    Juncker: el Brexit se debe producir antes del 23 de mayo

    © REUTERS / Vincent Kessler
    Europa
    URL corto
    110

    BRUSELAS (Sputnik) — El jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo a la primera ministra británica, Theresa May, que el Brexit se debe producir antes de las elecciones al Parlamento Europeo, informó a Sputnik un representante de la Comisión Europea.

    "Le repitió su sugerencia recogida en la carta del 11 de marzo de que la salida [Brexit] debe concluir antes del 23 de mayo, en caso contrario nos enfrentamos con dificultades institucionales e incertidumbre legislativa", dijo el portavoz.

    Una mujer con los globos EU en Londres
    © REUTERS / Toby Melville
    Este 20 de marzo se informó que May solicitó por escrito al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, un aplazamiento de la salida de tres meses.

    El 12 de marzo, el legislativo británico votó en contra del acuerdo revisado sobre la salida del Reino Unido de la UE.

    Fue la segunda vez que el Parlamento rechazó el pacto logrado por la primera ministra Theresa May y los Veintisiete; la primera fue en enero, cuando la Cámara de los Comunes dijo no a la versión original del acuerdo, sellado en el Consejo Europeo en noviembre de 2018.

    Tema relacionado: Sánchez advierte a May que debe aclararse ante la posible prórroga del Bréxit

    El 13 de marzo el legislativo votó en contra de la salida de la UE sin acuerdo de retirada.

    En la votación del 14 de marzo May obtuvo luz verde de la Cámara de los Comunes para solicitar a la UE que prorrogue la salida hasta el 30 de junio.

    La dirigente conservadora propuso además celebrar una tercera votación en el Parlamento de Westminster sobre el Acuerdo de Retirada de la UE y la Declaración política sobre la futura relación con el bloque comunitario.

    Un tercer rechazo puede causar un retraso más prolongado de la salida de la UE, que en sus términos legales aún vigentes ha de producirse a las 23.00 horas GMT del 29 de marzo de 2019.

    Etiquetas:
    Brexit, UE, Jean-Claude Juncker, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik