En directo
    Bandera de Austria

    Austria destina ayuda humanitaria a Venezuela y Mozambique

    CC BY 2.0 / Andrey Belenko / Flag of Austria
    Europa
    URL corto
    0 13

    VIENA (Sputnik) — Las autoridades de Austria asignaron un millón de euros en calidad de asistencia humanitaria a Venezuela y otros 500.000 euros a Mozambique, declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

    El ciclón Idai azotó el 15 de marzo la costa sureste de África, al provocar la muerte de más de 200 personas en Mozambique, Zimbabue y Malaui.

    "Hoy decidimos destinar un millón de euros a Venezuela y 500.000 euros a Mozambique, del fondo de ayuda en caso de desastres. Es posible que hayan seguido la situación por el ciclón tropical en Mozambique, pero sobre todo, la situación política en Venezuela", dijo Kurz a la prensa tras una reunión gubernamental.

    El canciller señaló que Austria "quiere al igual que otros países, hacer una contribución y reducir el sufrimiento de las personas".

    "Una verdadera solución a largo plazo solo es posible cuando finalmente haya cambios políticos y se ponga fin al régimen socialista", agregó.

    El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.    

    Maduro niega la existencia de una crisis humanitaria y asegura que la escasez de alimentos y medicamentos se debe a las sanciones impuestas a la economía venezolana por parte de EEUU. 

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Sebastian Kurz, Mozambique, Venezuela, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik