En directo
    Terremoto (imagen referencial)

    Un terremoto sacude Turquía

    © AP Photo /
    Europa
    URL corto
    0 16

    ANKARA (Sputnik) — Un terremoto sacudió la provincia de Denizli, en el oeste de Turquía, dijo el Observatorio Kandilli de Turquía.

    Según los datos preliminares, no hay muertos ni heridos por el terremoto en el oeste de Turquía, dijo un funcionario de la provincia de Denizli, Hulusi Shevkan.

    Como informó anteriormente el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM), un terremoto de magnitud 6,2 se registró este 20 de marzo en el oeste de Turquía. Los movimientos comenzaron a las 06.34 UTC. El epicentro se ubicó a 32 kilómetros al oeste de la ciudad de Tefenni y a una profundidad de 27 kilómetros.

    "Según los datos preliminares, no hay muertos ni heridos. Pero todos los servicios de rescate de la ciudad están movilizados por si es necesario que los ciudadanos abandonen sus hogares. En algunas casas en la aldea de Yesildere, se han formado grietas", dijo Shevkan a NTV.

    Según la Agencia Turca para Situaciones de Emergencia y Desastres Naturales, después del terremoto se registraron réplicas de una magnitud entre 4,5 y 4,8.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terremoto, Turquía