En directo
    La policía en el lugar del tiroteo en Nueva Zelanda

    El autor del ataque en Nueva Zelanda visitó Polonia

    © REUTERS / Edgar Su
    Europa
    URL corto
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (68)
    0 10

    VARSOVIA (Sputnik) — El acusado de perpetrar ataques terroristas en dos mezquitas neozelandesas, el australiano Brenton Tarrant, visitó Polonia en diciembre de 2018, informó la emisora de radio RMF FM citando a fuentes extraoficiales.

    "Los servicios de inteligencia confirmaron que el atacante de Nueva Zelanda, Brenton Tarrant, estuvo en Polonia en diciembre del año pasado", comunicó.

    Según el medio, el hombre "viajó más de 2.000 kilómetros a través de Polonia por carreteras locales y autopistas".

    El 15 de marzo, los servicios de inteligencia de Polonia informaron que analizan una posible pista polaca en relación al doble atentado en la ciudad neozelandesa de Christchurch.

    Se trataba concretamente de posibles contactos del atacante con ciudadanos polacos.

    Además, el manifiesto, publicado por Tarrant antes del ataque e inspirado en la ideología del supremacismo blanco, menciona a Polonia.

    Más: Facebook elimina más de 1,5 millones de vídeos del atentado en Nueva Zelanda

    El fusil del agresor lleva escritos varios nombres de líderes militares, entre ellos Feliks Kazimierz Potocki, que participó en la guerra contra el Imperio otomano en el siglo XVII.

    El 15 de marzo, dos ataques a mezquitas en la ciudad de Christchurch se saldaron con al menos 50 muertos y unos 50 heridos.

    La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda" y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados, pero no para perpetradores de violencia.

    No te lo pierdas: Quién es el héroe que enfrentó al tirador de Nueva Zelanda

    Tema:
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (68)
    Etiquetas:
    tiroteo, Polonia, Nueva Zelanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik