- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El atacante de Utrecht no tenía relación con sus víctimas

© REUTERS / Piroschka van de WouwUn técnico forense en el lugar del ataque en Utrecht, Holanda
Un técnico forense en el lugar del ataque en Utrecht, Holanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El individuo detenido tras el tiroteo en Utrecht, que causó tres muertos y siete heridos, entre ellos tres graves, no tenía ninguna relación con sus víctimas, aclaró la policía de esta ciudad neerlandesa, que no descarta por el momento el motivo terrorista.

"La investigación no ha revelado hasta el momento ninguna relación entre el principal sospechoso y las víctimas. Un arma de fuego fue encontrada durante su arresto", dice el ente en un comunicado.

Esta declaración desmiente a los medios de Turquía, según los cuales el autor del tiroteo en 24 Oktoberplein, un hombre de origen turco llamado Gökmen Tanis, disparó primero contra una familiar y luego contra las personas que intentaron ayudar a la víctima.

Lugar del tiroteo en la ciudad de Utrecht, Países Bajos - Sputnik Mundo
Reportan un tiroteo en una ciudad holandesa (foto)
En las horas posteriores al incidente, la policía llevó a cabo registros en varios lugares.

Además del principal sospechoso (un residente local de 37 años), fueron detenidos otros dos presuntos implicados, de 23 y 27 años y también vecinos de Utrecht.

Por ahora siguen detenidos, mientras la policía investiga si están involucrados en el tiroteo.

La policía y la fiscalía continúan investigando el incidente, incluido el posible móvil del atacante.

"Por ahora, se ha tenido seriamente en cuenta el motivo terrorista. Entre otras cosas, lo justifican una carta descubierta en el automóvil en que escapó [el autor] y la naturaleza del hecho. Tampoco se excluyen otros motivos, están siendo investigados", dice el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала