- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía realiza tres detenciones tras el tiroteo en Utrecht

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cuerpos de seguridad neerlandeses informaron de tres arrestos en las horas posteriores al tiroteo que causó tres muertos y cinco heridos en Utrecht el 18 de marzo.

"La policía arrestó a un tercer sospechoso en relación con el incidente del tiroteo en  24 Oktoberplein. Investigamos cuál ha sido la implicación de esta persona", publicó la Policía de Utrecht en su cuenta de Twitter.

El principal sospechoso por el momento es un hombre de origen turco, Gökmen Tanis, de 37 años, uno de los tres detenidos.

Lugar del tiroteo en la ciudad de Utrecht, Países Bajos - Sputnik Mundo
Austria y Suecia expresan condolencias por el tiroteo en Utrecht
Después de su arresto, el coordinador nacional de Antiterrorismo y Seguridad (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg, anunció que la alerta antiterrorisa se rebaja al nivel 4.

Según los medios turcos, Tanis disparó contra un familiar y luego agredió a las personas que intentaron ayudar a la víctima.

Sin embargo, el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, dijo que no se descarta aún el motivo terrorista.

Más aquí: Pedro Sánchez muestra su solidaridad con Países Bajos tras el tiroteo

Tras el tiroteo, las autoridades cerraron todas las mezquitas en Utrecht y extremaron las medidas de seguridad en los aeropuertos y otras instalaciones cruciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала