- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko afirma que impulsará la cooperación internacional para "liberar" Crimea

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Ucrania / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que si gana las elecciones presidenciales impulsará la cooperación internacional para "liberar" Crimea.

"Mi primera decisión y mi prioridad número uno (después de la victoria electoral) serán impulsar la cooperación internacional para liberar Crimea por vía político-diplomática", dijo en una entrevista al canal de televisión ICTV.

Poroshenko calificó la reciente visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Crimea como "violación de la soberanía de Ucrania".

Putin sostuvo este 18 de marzo un encuentro con representantes de los círculos sociales de Crimea y Sebastopol y comentó que Rusia empezará a desarrollar sus relaciones con Ucrania cuando en Kiev "se imponga el sentido común".

Por ahora, indicó el mandatario ruso, las acciones de las autoridades ucranianas causan estupor.

La bahía de Balaklava, Crimea - Sputnik Mundo
Rusia llama a Occidente a reconocer la elección de los crimeos en el referéndum de 2014
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Kiev considera que Crimea es territorio ucraniano "temporalmente ocupado".

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente Vladímir Putin el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

Más aquí: Casi el 90% de los rusos evalúa positivamente la reunificación con Crimea

Los comicios presidenciales en Ucrania se celebrarán el 31 de marzo de 2019, con un total de 39 candidatos que aspiran al cargo.

Lidera los sondeos el comediante Vladímir Zelenski (24%), seguido por el presidente actual Poroshenko (20%) y la ex primera ministra Yulia Timoshenko (13%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала