- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión de Energía de la Eurocámara aprueba enmiendas a la Directiva de Gas de la UE

CC0 / Pixabay / Gas
Gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) del Parlamento Europeo anunció que aprobó las enmiendas a la Directiva de Gas de la Unión Europea (UE).

"La Comisión de Industria del Parlamento Europeo acaba de aprobar el acuerdo que Jerzy Buzek [presidente de la Comisión ITRE] negoció con la Presidencia rumana de la UE y Miguel Arias Cañete [comisario europeo de Acción por el Clima y Energía] sobre el mercado de gas de la UE para que también cubra los gasoductos de terceros países, con 33 votos contra ocho", dijo la comisión de la Eurocámara a través de la red social Twitter.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
Las enmiendas aún deben ser votadas por todo el Parlamento Europeo —a mediados de abril, según informó Buzek a Sputnik—, y aprobadas por el Consejo de la UE.

En noviembre de 2017 la Comisión Europea propuso enmiendas a la Directiva del Gas europea destinadas a hacer que determinadas normas de la legislación energética de la UE se apliquen a todos los gasoductos que pasen por el territorio del bloque comunitario, incluidos los tramos marítimos de las tuberías de terceros países.

En particular, esas normas tienen que ver con la regulación de tarifas, el acceso de terceros países, la separación de la propiedad y la transparencia.

Además: Inversores alemanes, convencidos de que Nord Stream 2 resistirá las sanciones de EEUU

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El Kremlin califica de extorsión y chantaje la posición de EEUU hacia Nord Stream 2
Moscú ha expresado su preocupación por las enmiendas, alegando que pueden dificultar la realización y el futuro financiamiento del gasoducto Nord Stream 2.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El gasoducto pasará por las aguas territoriales y/o las zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала