06:39 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Policías en el lugar del tiroteo en la ciudad de Utrecht, Países Bajos

    Austria y Suecia expresan condolencias por el tiroteo en Utrecht

    © REUTERS / Piroschka van de Wouw
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El canciller austriaco, Sebastian Kurz, expresó su pésame por el tiroteo en la ciudad neerlandesa de Utrecht.

    "Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los heridos después del terrible ataque de hoy en Utrecht. Apoyamos a los Países Bajos en estas horas difíciles", escribió Kurz en su cuenta de Twitter.

    ​A su vez, la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallström, también expresó condolencias a los familiares de las víctimas del ataque.

    "Me aflige la información sobre un terrible tiroteo en Utrecht. Hoy, aproveché la oportunidad y expresé personalmente mis condolencias a mi homólogo Stef Block. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos", tuiteó la ministra.

    ​Al menos tres personas fallecieron y cinco resultaron heridas por el tiroteo ocurrido este 18 de marzo en una parada de tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht.

    Lugar del tiroteo en la ciudad de Utrecht, Países Bajos
    © AFP 2019 / Robin van Lonkhuijsen / ANP
    El alcalde de la urbe, Jan van Zanen, dijo que no se descarta el motivo terrorista.

    La policía de la ciudad pidió la colaboración ciudadana para localizar a un hombre de 37 años, de origen turco.

    Tras el tiroteo, las autoridades cerraron todas las mezquitas en Utrecht y aumentaron el control en todos los aeropuertos y otras instalaciones importantes del país.

    Por su parte, la policía alemana aumentó el control en la frontera con los Países Bajos después de lo sucedido, según informó la agencia DPA.

    Etiquetas:
    condolencias, tiroteo, Austria, Suecia, Países Bajos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik