- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria y Suecia expresan condolencias por el tiroteo en Utrecht

© REUTERS / Piroschka van de WouwLugar del tiroteo en la ciudad de Utrecht, Países Bajos
Lugar del tiroteo en la ciudad de Utrecht, Países Bajos - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El canciller austriaco, Sebastian Kurz, expresó su pésame por el tiroteo en la ciudad neerlandesa de Utrecht.

"Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los heridos después del terrible ataque de hoy en Utrecht. Apoyamos a los Países Bajos en estas horas difíciles", escribió Kurz en su cuenta de Twitter.

​A su vez, la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallström, también expresó condolencias a los familiares de las víctimas del ataque.

"Me aflige la información sobre un terrible tiroteo en Utrecht. Hoy, aproveché la oportunidad y expresé personalmente mis condolencias a mi homólogo Stef Block. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos", tuiteó la ministra.

​Al menos tres personas fallecieron y cinco resultaron heridas por el tiroteo ocurrido este 18 de marzo en una parada de tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht.

Lugar del tiroteo en la ciudad de Utrecht, Países Bajos - Sputnik Mundo
Reportan un tiroteo en una ciudad holandesa (foto)
El alcalde de la urbe, Jan van Zanen, dijo que no se descarta el motivo terrorista.

La policía de la ciudad pidió la colaboración ciudadana para localizar a un hombre de 37 años, de origen turco.

Tras el tiroteo, las autoridades cerraron todas las mezquitas en Utrecht y aumentaron el control en todos los aeropuertos y otras instalaciones importantes del país.

Por su parte, la policía alemana aumentó el control en la frontera con los Países Bajos después de lo sucedido, según informó la agencia DPA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала