Widgets Magazine
En directo
    Una persona con un periódico en las manos

    Varios medios franceses, incluidos en top 100 de las 'fake news' sobre los 'chalecos amarillos'

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    330

    MOSCÚ (Sputnik) — Varios medios franceses fueron incluidos en la lista de los 100 mayores difusores de noticias falsas sobre los 'chalecos amarillos', según un informe de la ONG estadounidense Avaaz.

    La ONG examinó las noticias falsas compartidas en los grupos de Facebook sobre las protestas de los 'chalecos amarillos', el movimiento contestatario que mantiene entre las cuerdas al presidente francés, Emmanuel Macron, desde noviembre de 2018.

    Según el informe de la entidad estadounidense, entre los mayores propagadores de noticias falsas figuran AFP Factuel, 20 Minutes, Les Décodeurs, Checknews y otros medios franceses.

    Las noticias falsas publicadas entre noviembre de 2018 y marzo de 2019 fueron vistas más de 105 millones de veces en Facebook, afirman los expertos de la ONG.

    Cabe resaltar que el estudio de la ONG no detectó noticias falsas en las publicaciones de la cadena televisiva RT France.

    Los expertos de Avaaz aclararon también que el canal de RT France en YouTube fue el más visto en Francia sobre las manifestaciones de los 'chalecos amarillos'.

    Más aquí: Un arma de doble filo: el lado oscuro de la guerra mediática contra Rusia

    RT France tuvo el doble de visitas que Le Monde, L'Obs, Le Huffington Post, Le Figaro y France 24 juntos.

    Al comentar la popularidad de la cadena televisiva, Avaaz indicó que RT France ha invertido mucho en la cobertura de las protestas y como resultado lidera en el ranking.

    Los medios rusos en los últimos años son blanco de ataques, en particular, en Europa.

    En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llamaba a contrarrestar la labor de RT y la agencia de noticias Sputnik, y los presentaba como las principales amenazas para la UE.

    En 2017, en Francia, los periodistas de Sputnik France no recibieron la acreditación para cubrir las actividades del equipo electoral de Emmanuel Macron.

    Tras la llegada al poder de este último, el Ministerio de Exteriores francés tampoco otorgó los permisos.

    Etiquetas:
    chalecos amarillos, fake news, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik