En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko promete hacer todo lo posible para devolver Crimea después de las elecciones

    © Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Ucrania
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (64)
    319

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, prometió hacer todo lo posible para devolver Crimea "inmediatamente después de las elecciones presidenciales".

    "Ucrania nunca cede a ningún regateo, a ningún acuerdo secreto. Y Crimea será devuelta a Ucrania. Haremos todo lo posible para que esto suceda lo antes posible, inmediatamente después de las elecciones presidenciales", dijo Poroshenko en su cuenta de Facebook.

    Los comicios presidenciales en Ucrania se celebrarán el 31 de marzo de 2019, con un total de 39 candidatos que aspiran al cargo.

    Lidera los sondeos el comediante Vladímir Zelenski (24%), seguido por el presidente actual Poroshenko (20%) y la ex primera ministra Yulia Timoshenko (13%).

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    El 17 de marzo de 2014 el Parlamento de Crimea, partiendo de los resultados del referéndum, solicitó la incorporación de Crimea a Rusia en condición de entidad federada.

    No te lo pierdas: Los 'Lobos de la Noche' dan color a Crimea con la bandera más grande de Rusia

    Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

    Ucrania sigue considerando a Crimea como territorio "temporalmente ocupado".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (64)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Petró Poroshenko, Crimea, Ucrania, Rusia