- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 'chalecos amarillos' vuelven a manifestarse en París

© SputnikLas protestas de los 'chalecos amarillos' en París
Las protestas de los 'chalecos amarillos' en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los 'chalecos amarillos' protagonizan nuevas manifestaciones en París este 16 de marzo.

Las protestas marcan la 18 semana de manifestaciones contra la política económica del presidente francés, Emmanuel Macron.

Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia - Sputnik Mundo
Las protestas de los 'chalecos amarillos' contra Macron entran en el quinto mes
Según el Ministerio del Interior francés, alrededor de 26.000 personas participaron en las protestas en todo el país durante el evento anterior hace una semana. Esto supone una clara disminución del número máximo de 282.000 durante el inicio del movimiento de los 'chalecos amarillos'.

Asimismo un productor de la agencia de vídeo Ruptly, que forma parte de la cadena televisiva RT, resultó herido durante las protestas, comunicó la directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián.

"Un productor de nuestra agencia de vídeo Ruptly resultó herido en la pierna durante las protestas de los chalecos amarillos. Está de camino a hospital. Espero que todo esté bien", escribió en su Telegram.

Hasta ahora se informó de al menos 31 detenidos.

Francia vive desde mediados de noviembre de 2018 una oleada de movilizaciones de los llamados chalecos amarillos.

Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas, exigen incluso la dimisión del presidente Macron.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала