- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE impone sanciones a 8 individuos por el incidente en el estrecho de Kerch

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaEl estrecho de Kerch
El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea impuso sanciones a ocho individuos por el conflicto ruso-ucraniano en el estrecho de Kerch, según el Diario Oficial de la UE.

"En relación con el uso de la fuerza por parte de Rusia, que condujo a la detención de militares y barcos ucranianos el 25 de noviembre de 2018 en el estrecho de Kerch… la UE cree que ocho individuos deben ser incluidos en la lista de personas sujetas a las medidas restrictivas", dice el documento.

El centro de Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Senador: nuevas sanciones de la UE a Rusia empujan a Kiev a nuevas provocaciones
Entre las ocho personas en la lista figuran el jefe de los guardias fronterizos del Servicio Federal de Seguridad en Crimea, Serguéi Stankevich, y el comandante del Distrito Militar Sur, Alexandr Dvornikov.

Asimismo, la UE prorrogó hasta el 15 de septiembre de 2019 las sanciones individuales contra individuos y organizaciones de Rusia por "violación de la integridad territorial" de Ucrania.

Más aquí: "Ni sanciones ni presiones son capaces de cambiar la política de Rusia en el mar de Azov"

Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Moscú no permitirá nuevas provocaciones en el estrecho de Kerch
El 25 de noviembre pasado, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a guardacostas rusos que intentaron pararlos.

Moscú calificó el incidente de provocación, con la que el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

Los marineros ucranianos afrontan un juicio por cruce ilegal de frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала