Widgets Magazine
En directo
    Situación en Donbás

    Un político francés: la UE debe imponer sanciones a Ucrania por situación en Donbás

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Europa
    URL corto
    0 70

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La Unión Europea debe imponer sanciones a Ucrania por el incumplimiento de los acuerdos de Minsk, declaró el presidente de la asociación Diálogo Franco-Ruso, candidato en las elecciones al Parlamento Europeo, Thierry Mariani.

    "Si hablamos de la necesidad de imponer algún tipo de sanciones, deben imponerse con respecto a Ucrania, que no cumple con las disposiciones de los acuerdos de Minsk", dijo Mariani en el centro de prensa del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, ubicado en Crimea.

    Señaló que tras examinar los acuerdos de Minsk durante su visita a Donetsk hace seis meses, puede constatar que Ucrania no cumplió nada de lo estipulado por los acuerdos.

    Los acuerdos de Minsk abarcan la autonomía para la parte oriental de Ucrania, así como la amnistía política para los habitantes de Donbás y la aprobación de una nueva ley electoral, sin embargo, el Parlamento ucraniano todavía no ha votado sobre ninguno de estos artículos, agregó el político.

    Según Mariani, en este sentido lógicamente "se deben imponer sanciones a Ucrania".

    A partir de abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    También: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

    Etiquetas:
    conflicto en Ucrania, sanciones, UE, Francia, Donbás, Ucrania, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik