En directo
    Bandera de Serbia

    España anima a Serbia a "seguir avanzando" hacia su integración en la UE

    © AP Photo / Darko Vojinovic
    Europa
    URL corto
    0 05

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, se desplazó a Belgrado, desde donde manifestó su deseo de que Serbia siga trabajando para su integración en la Unión Europea.

    "Animamos a Serbia a avanzar en las reformas para su integración en la Unión Europea", escribió Borrell en su perfil de Twitter con motivo de su visita a Serbia.

    Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, durante su visita a Belgrado el canciller español se entrevistó con su homólogo, Ivica Dacic, además de mantener encuentros con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, y con la primera ministra, Ana Brnanic.

    En esas reuniones Borrell trasladó a sus interlocutores el "apoyo firme" de España a "la perspectiva europea de Serbia y del resto de Estados de la región de los Balcanes Occidentales".

    El Ministerio de Asuntos Exteriores destacó en un comunicado que "la consecución de esas aspiraciones requiere de una clara voluntad política compartida por los líderes políticos y la sociedad en su conjunto, que permita llevar a cabo las profundas reformas que exige el proceso de adhesión".

    También: Occidente lanza 'ofensiva' contra Serbia

    En ese sentido, el ministro Borrell animó a las autoridades serbias a "perseverar en las reformas" para "afianzar el Estado de Derecho", un asunto en el que ofreció "toda la experiencia y apoyo técnico de España".

    Borrell también aprovechó la visita para expresar "el compromiso de España con la paz y la seguridad en los Balcanes".

    A su modo de ver, la firma y desarrollo del Acuerdo de Prespa entre Grecia y Macedonia del Norte demuestran que "el diálogo es la mejor fórmula para superar los contenciosos pendientes que aún afectan a la región".

    Etiquetas:
    UE, Serbia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik