Widgets Magazine
20:34 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El Palacio de Westminster

    El Parlamento británico rechaza salir de la UE sin acuerdo

    © AFP 2019 / Justin Tallis
    Europa
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Los diputados británicos votaron por 312 contra 308 en favor de vetar un Brexit abrupto bajo ninguna circunstancia.

    "La Cámara ha entregado una clara mayoría en contra de la retirada (de la Unión Europea) sin acuerdo", dijo resignada la jefa del Gobierno, Theresa May.

    La decisión del legislativo supone un nuevo revés para la primera ministra, Theresa May, que indicó previamente su oposición a la enmienda, legalmente no vinculante, suscrita por parlamentarios de distintos partidos.

    "Pero la ley continúa dictando que el Reino Unido marchará el 29 de marzo salvo que se acorde algo diferente", añadió May desafiante.

    La moción del Gobierno conservador, que rechazaba el divorcio disputado únicamente hasta la fecha legal de la salida de la UE, el 29 de marzo, resultó finalmente modificada por la decisión tomada por la mayoría de la Cámara minutos antes.

    Los diputados reafirmaron su negativa a aceptar un Brexit sin acuerdo por 321 votos contra 278 en una nueva derrota del Ejecutivo de Theresa May.

    Además: Oficina de May: las consultas con la UE sobre el Brexit están estancadas

    "El Parlamento ha rechazado decisivamente su acuerdo y el no acuerdo", respondió a la primera ministra el líder laborista, Jeremy Corbyn.

    El día anterior, la dirigente conservadora fracasó en su segundo intento desde enero por ratificar el Tratado de la Retirada de la UE en el Parlamento de Westminster.

    May confirmó esta noche que su Gobierno presentará una moción, este jueves 14, en favor de una "extensión corta, limitada y técnica" del plazo límite de dos años estipulado en los estatutos de la UE.

    La prórroga del Brexit, que muy probablemente respaldarán los Comunes, ha de ser aprobada por unanimidad de todos los miembros de la UE. 

    Etiquetas:
    Brexit, UE, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik