- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento británico rechaza salir de la UE sin acuerdo

© AFP 2023 / Justin TallisEl Palacio de Westminster
El Palacio de Westminster - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los diputados británicos votaron por 312 contra 308 en favor de vetar un Brexit abrupto bajo ninguna circunstancia.

"La Cámara ha entregado una clara mayoría en contra de la retirada (de la Unión Europea) sin acuerdo", dijo resignada la jefa del Gobierno, Theresa May.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May pierde el control de su Gabinete tras la segunda derrota de su plan Brexit
La decisión del legislativo supone un nuevo revés para la primera ministra, Theresa May, que indicó previamente su oposición a la enmienda, legalmente no vinculante, suscrita por parlamentarios de distintos partidos.

"Pero la ley continúa dictando que el Reino Unido marchará el 29 de marzo salvo que se acorde algo diferente", añadió May desafiante.

La moción del Gobierno conservador, que rechazaba el divorcio disputado únicamente hasta la fecha legal de la salida de la UE, el 29 de marzo, resultó finalmente modificada por la decisión tomada por la mayoría de la Cámara minutos antes.

Los diputados reafirmaron su negativa a aceptar un Brexit sin acuerdo por 321 votos contra 278 en una nueva derrota del Ejecutivo de Theresa May.

Además: Oficina de May: las consultas con la UE sobre el Brexit están estancadas

"El Parlamento ha rechazado decisivamente su acuerdo y el no acuerdo", respondió a la primera ministra el líder laborista, Jeremy Corbyn.

El negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, en el Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
La UE recuerda que el acuerdo de Brexit es la única salida ordenada para el Reino Unido
El día anterior, la dirigente conservadora fracasó en su segundo intento desde enero por ratificar el Tratado de la Retirada de la UE en el Parlamento de Westminster.

May confirmó esta noche que su Gobierno presentará una moción, este jueves 14, en favor de una "extensión corta, limitada y técnica" del plazo límite de dos años estipulado en los estatutos de la UE.

La prórroga del Brexit, que muy probablemente respaldarán los Comunes, ha de ser aprobada por unanimidad de todos los miembros de la UE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала