- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica perdería 42.000 empleos en caso de un Brexit duro

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La economía de Bélgica perdería más de 42.000 puestos de trabajo y el 2,35% del PIB, si el Reino Unido abandona la UE sin acuerdo, declaró el director general de la Federación de Empresarios belga, Pieter Timmermans.

"Las pérdidas de Bélgica serían del 2,35% del PIB y de más de 42.000 empleos", dijo Timmermans a la prensa en Bruselas.

El negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, en el Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
La UE recuerda que el acuerdo de Brexit es la única salida ordenada para el Reino Unido
La Cámara de los Comunes del Parlamento británico rechazó el 12 de marzo el acuerdo revisado del Brexit propuesto por la primera ministra Theresa May.

Este 13 de marzo, el legislativo votará si apoya o no la salida de la UE sin acuerdo de retirada.

Si el Parlamento opta por una retirada acordada, el 14 de marzo se celebrará una nueva votación sobre la posibilidad de pedir a la UE un aplazamiento de la fecha de salida, lo que requiere una aprobación unánime de todos los miembros de la Unión Europea.

Más aquí: Los países europeos con mayores riesgos económicos a causa del Brexit

Según la emisora RTBF, la salida del Reino Unido de la UE repercutirá en unas 25.000 compañías belgas que comercian con ese país, de las que solo unas 5.000 están preparadas para las consecuencias de Brexit.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Los euroescépticos británicos conspiran contra Theresa May
La Región Flamenca de Bélgica sería la más afectada, pues cuenta con un mayor número de compañías que comercian con Londres.

También, de acuerdo con la empresa consultora internacional Deloitte, Bélgica está entre los cuatro Estados miembros de la UE para los cuales el Brexit podría tener un efecto económico más negativo.

Desde Bélgica al Reino Unido se exportan productos por unos 32.000 millones de euros, lo que representa hasta el 9% de suministro total de bienes al extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала