06:35 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Boeing 737 (imagen referencial)

    El Reino Unido suspende vuelos de los Boeing 737 MAX 8

    CC BY 2.0 / Nicky Boogaard / Air Baltic 737-500 on short final for runway 06
    Europa
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 20
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La Autoridad de Aviación Civil británica anunció que suspende todos los vuelos comerciales de los aviones Boeing 737 MAX 8 en el espacio aéreo del Reino Unido, debido al accidente aéreo en Etiopía.

    "La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido ha seguido de cerca la situación, pero debido a que de momento no tenemos suficiente información del registrador de datos del vuelo [del Boeing 737 MAX 8 accidentado en Etiopía], como medida de precaución hemos dado instrucciones para suspender todos los vuelos comerciales de cualquier operador" en aviones de ese tipo, dice el comunicado.

    El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

    La aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope, todos sus ocupantes murieron.

    Fue el segundo accidente de un Boeing 737 MAX 8 ocurrido en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta. Tampoco hubo supervivientes en aquel siniestro.

    No te lo pierdas: Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?

    Además del Reino Unido, suspendieron los vuelos comerciales en los Boeing 737 MAX Malasia, Omán, Australia, Singapur, Vietnam y China.

    También suspendieron la explotación de las aeronaves de ese modelo las compañías aéreas Aeroméxico (México), GOL (Brasil), Aerolíneas Argentinas, Eastar Jet (Corea del Sur), Norwegian (Noruega) y la oficina noruega de TUI fly.

    Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil (DGCA, por sus siglas en inglés) decidió endurecer los requisitos para los vuelos comerciales de los aviones Boeing 737 MAX debido al reciente accidente aéreo en Etiopía.

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    vuelos, siniestro, Boeing 737, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik