- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía británica investiga autoría de envíos de artefactos explosivos en Reino Unido

© REUTERS / Hannah McKayPolicía británica
Policía británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Policía británica investiga la autoría de una reciente campaña con explosivos que ha sido reivindicada por un grupo que se autodenomina IRA, según ha informado Scotland Yard

"La reivindicación fue presuntamente hecha en nombre del 'IRA'", afirmó el portavoz que asegura que los autores utilizaron una "contraseña reconocida" que permite descartar el falso aviso de bomba.

El Ejército Republicano Irlandés (IRA, en sus siglas en inglés) abandonó la lucha armada tras la ratificación del Acuerdo de Viernes Santo de 1998, que encaminó el proceso de paz tras tres décadas de violencia y atentados terroristas.

Alerta de seguridad en Irlanda del Norte - Sputnik Mundo
Saltan nuevas alertas de seguridad en Irlanda del Norte
Grupos disidentes republicanos han continuado operando en Irlanda del Norte bajo distintas siglas- desde el IRA Auténtico al Nuevo IRA o el ahora atribuido IRA- sin el respaldo de formaciones políticas y sin amasar apoyo sustancial de la comunidad.

El radio de acción de la muy probable disidencia irlandesa ha alcanzado Gran Bretaña este mes.

Paquetes con explosivos se recibieron en tres edificios de Londres y en la Universidad de Glasgow, en Escocia, los días 5 y 6 de marzo.

Pero, de acuerdo con la policía, el supuesto autor de la campaña ha reivindicado cinco remesas de explosivos, aunque "solo se han recuperado cuatro".

También: La policía confirma que no hubo víctimas en el ataque de Derry-Londonderry

Algunos paquetes prendieron fuego al abrirlo sin causar heridos de gravedad y otros fueron desactivados por expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала