- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE asigna anualmente 4.000 becas a estudiantes y profesores de Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaGraduados (imagen referencial)
Graduados (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea asigna anualmente unas 4.000 becas a estudiantes y profesores de Rusia en el marco del programa de los intercambios científicos y educativos Erasmus, comunicó a Sputnik un funcionario de la Comisión Europea.

"En términos de movilidad internacional Erasmus+ para estudiantes y miembros del personal académico, Rusia tiene el número de oportunidades más alto que cualquier país socio, anualmente apoyamos a unos 4.000 estudiantes y miembros del personal para que se muevan entre la UE y Rusia", dijo.

Aprender ruso: la vida cotidiana de los estudiantes internacionales - Sputnik Mundo
Aprender ruso: la vida cotidiana de los estudiantes internacionales
Añadió que "este importante nivel de movilidad académica bilateral va creciendo en los últimos años" y que "a partir de 2019 los estudiantes rusos también pueden solicitar prácticas en la UE".

Un funcionario de la Comisión Europea dijo antes a Sputnik que la UE planea, en el marco de un acuerdo de cooperación científica y tecnológica con Rusia, centrarse en la cooperación en importantes proyectos "megacientíficos", programas de intercambio, estudios de enfermedades infecciosas, así como tecnologías innovadoras para mejorar la seguridad de vuelos.

Temas relacionados: Rusia, entre los seis países más atractivos para estudiantes extranjeros

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала