Widgets Magazine
En directo
    Graduados (imagen referencial)

    La UE asigna anualmente 4.000 becas a estudiantes y profesores de Rusia

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Europa
    URL corto
    240

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea asigna anualmente unas 4.000 becas a estudiantes y profesores de Rusia en el marco del programa de los intercambios científicos y educativos Erasmus, comunicó a Sputnik un funcionario de la Comisión Europea.

    "En términos de movilidad internacional Erasmus+ para estudiantes y miembros del personal académico, Rusia tiene el número de oportunidades más alto que cualquier país socio, anualmente apoyamos a unos 4.000 estudiantes y miembros del personal para que se muevan entre la UE y Rusia", dijo.

    Añadió que "este importante nivel de movilidad académica bilateral va creciendo en los últimos años" y que "a partir de 2019 los estudiantes rusos también pueden solicitar prácticas en la UE".

    Un funcionario de la Comisión Europea dijo antes a Sputnik que la UE planea, en el marco de un acuerdo de cooperación científica y tecnológica con Rusia, centrarse en la cooperación en importantes proyectos "megacientíficos", programas de intercambio, estudios de enfermedades infecciosas, así como tecnologías innovadoras para mejorar la seguridad de vuelos.

    Temas relacionados: Rusia, entre los seis países más atractivos para estudiantes extranjeros

    Etiquetas:
    becas, estudiantes, educación superior, UE, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik