En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia está interesada directamente en que el conflicto en Ucrania termine lo más pronto posible, afirmó el representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

    "Estamos directamente interesados en que el conflicto en Ucrania termine lo más pronto posible, llamamos a la Misión Especial de Monitoreo (MEM) de la OSCE a intensificar la observación en Donbás", dijo Nebenzia en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la cooperación con la OSCE.

    Destacó también que "el mandato de la OSCE no se limita a Donbás y se extiende a todo el territorio de Ucrania, en particular, la MEM debe vigilar la situación de los derechos humanos y minorías nacionales".

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos, además de unos 1,5 millones de desplazados.

    También: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

    Etiquetas:
    Ucrania, Rusia, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook