En directo
    Un gasoducto ruso (archivo)

    Gazprom vende gas a Europa en rublos

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Europa
    URL corto
    4180

    MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio energético ruso Gazprom vendió por primera vez a Europa gas en rublos en su plataforma de comercio electrónico, comunicó su subsidiaria Gazprom Export.

    "Gazprom Export realizó con éxito su primera transacción de venta de gas a Europa en rublos en su plataforma de comercio electrónico", destaca el comunicado.

    La nota agrega que el volumen de gas vendido alcanza unos 80 millones de metros cúbicos.

    La directora general de Gazprom Export, Elena Burmístrova, comentó que la transacción tiene una importancia no solo comercial sino también simbólica.

    "Es la primera vez en la historia de Gazprom Export que una empresa de Europa Occidental nos compra gas y lo paga con rublos", dijo la ejecutiva citada por su oficina de prensa.

    Además señaló que aún es difícil pronosticar pero Gazprom Export seguirá desarrollando el pago en rublos en su plataforma electrónica.

    También: Mañana más y mejor: los competidores le entregan el mercado europeo del gas a Gazprom

    Gazprom Export empezó a vender gas a Europa en su plataforma de comercio electrónico a finales de septiembre de 2018 y desde entonces vendió aproximadamente 3.000 millones de metros cúbicos de combustible al firmar contratos con más de una veintena de contratantes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    exportaciones, economía, gasoducto, Gazprom, Rusia