- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de la UE rechaza la lista de países con alto riesgo de financiación del terrorismo

CC0 / Pixabay / Bandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) rechazó la nueva lista de países extracomunitarios con alto riesgo de lavado de dinero y financiación del terrorismo, propuesta por la Comisión Europea.

"El Consejo decidió por unanimidad rechazar el borrador de la lista presentado por la Comisión", informó el servicio de prensa de la institución europea.

Presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, y su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Rusia y Zimbabue firman un acuerdo para contrarrestar la financiación del terrorismo
El Consejo de la UE justificó su decisión por la falta de un "proceso transparente y flexible que incentive a los países afectados a tomar medidas decididas y a la vez respete su derecho a ser escuchados".

La Comisión Europea deberá elaborar una nueva lista considerando las preocupaciones de los países miembros.

El Ejecutivo europeo aprobó a mediados de febrero una lista de 23 países con deficiencia estratégica en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

En la lista figuran Afganistán, Arabia Saudí, Bahamas, Botsuana, Corea del Norte, Etiopía, Ghana, Guam, Irak, Irán, las Islas Vírgenes de EEUU, Libia, Nigeria, Pakistán, Panamá, Puerto Rico, Samoa, Samoa Americana, Siria, Sri Lanka, Trinidad y Tobago, Túnez y Yemen.

Además: Parlamento iraní aprueba proyecto de ley para combatir financiación de terrorismo

Al mismo tiempo, la Comisión Europea señaló que el documento no supone la prohibición de las transacciones financieras, el comercio y los intercambios económicos con los países de la lista y simplemente llama a verificar atentamente las transacciones que realizan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала