- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania ignora denuncias contra criminales de guerra que simulan ser refugiados

© AP Photo / Markus SchreiberMigrants in Berlin
Migrants in Berlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las organismos de seguridad de Alemania ignoran miles de denuncias contra criminales de guerra que se hacen pasar por refugiados, informó el diario Bild citando la respuesta del Ministerio de Interior a la interpelación del Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán).

Se informó que entre 2014 y 2019 la Agencia Federal para Migración y Refugiados (BAMF) envió a la Policía y la Fiscalía General unas 5.000 denuncias de crímenes contra el derecho internacional, pero solo en 129 casos fue iniciada una investigación.

"La gran cantidad de denuncias no permitió investigarlas todas, por ejemplo, mediante interrogatorios de la policía", cita el periódico a un representante del Ministerio del Interior.

Migrantes y refugiados esperan la matriculación en una cola en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Los trucos que utilizan los migrantes para evitar su deportación de Alemania
El medio precisa además que entre 2015 y 2016 se recibieron 3.800 denuncias, pero se abrieron solo 28 investigaciones.

En enero de este año el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, declaró que dos tercios de los refugiados que llegaron a su país en 2018 provenían de otros países europeos, y en comparación con 2015 la cifra de migrantes sirios bajó considerablemente.

En verano y otoño de 2015 (hemisferio norte), cientos de miles de personas entraron en Alemania como refugiados, muchas de ellas sin documentos. La mayoría llegó a través de la frontera con Austria.

Más: Alemania prorroga control en frontera con Austria por afluencia de migrantes irregulares

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала