- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko: Turquía suministra drones de asalto Bayraktar a Ucrania

© AP Photo / Emrah GurelUna bandera de Turquía en la costa del mar Negro
Una bandera de Turquía en la costa del mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Turquía suministró drones de combate Bayraktar a Ucrania, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Ahora se realizarán las pruebas de vehículos aéreos de combate no tripulados Bayraktar, cuya entrega yo acordé con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan", dijo Poroshenko en una sesión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, al señalar que los drones ya están en el territorio ucraniano.

Moscú ha alertado reiteradamente contra el suministro de armas a Kiev, que según las autoridades rusas solo exacerbaría el conflicto en Donbás.

Según ha advertido el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, la entrega de armas extranjeras a Ucrania no ayudará a resolver la crisis en el este del país ni a implementar los Acuerdos de Minsk.

Firma del Tratado sobre limitación de armas estratégicas ofensivas entre la URSS y Estados Unidos por Leonid Brézhnev y Jimmy Carter - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuál es la base de la paz mundial? Diez tratados internacionales que limitan el uso de armas
Algunos políticos europeos también se han opuesto al envío de armamento a Kiev: por ejemplo, el expresidente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y actual presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha calificado la medida como una vía muy peligrosa y contraproducente para salir de la crisis.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más aquí: El Ejército ucraniano oculta una batería de misiles en el patio de una casa en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала