Widgets Magazine
En directo
    El lugar donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal (archivo)

    Embajador británico: Londres quiere mejorar lazos con Moscú pese al caso Skripal

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Europa
    URL corto
    105

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador británico en Moscú, Laurie Bristow, aseguró que su país quiere estabilizar las relaciones con Rusia pese al caso Skripal.

    "Quisiéramos al menos estabilizar las relaciones, el diálogo con las autoridades de Rusia sigue siendo indispensable para nosotros", dijo el diplomático en una entrevista al canal televisivo Sky News, que publicó un fragmento en su cuenta de Twitter.

    Bristow recordó que Londres y Moscú tienen compromisos en la esfera de la seguridad internacional como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y advirtió que además tienen intereses que van más allá de la cooperación entre los Gobiernos.

    El diplomático destacó, no obstante, que el incidente en Salisbury para muchos superó la línea roja.

    "Estamos tratando de dar a entender que las acciones que nos perjudican a nosotros o a nuestros aliados tendrán consecuencias", advirtió el embajador de Reino Unido.

    Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo de 2018 cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia de acción neuroparalizante.

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y afirmó que la sustancia de efecto neuroparalizante en cuestión fue supuestamente desarrollada por químicos rusos.

    Más aquí: Scotland Yard pide la colaboración del público para resolver el caso Skripal

    Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió decenas de notas diplomáticas al Ministerio de Exteriores británicos reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia. 

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Laurence 'Laurie' Bristow, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik