04:54 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina (archivo)

    El periodista ruso Vishinski, arrestado en Ucrania, accede a materiales de su caso

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (183)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, detenido en Ucrania bajo la acusación de alta traición, tuvo la oportunidad de familiarizarse con los materiales de su expediente penal y con su acta de acusación, declaró el abogado del periodista, Andréi Domanski.

    "Ya tomó conocimiento de los materiales, hoy le entregaron el acta de acusación, se trata del final de la investigación, eso significa que los materiales serán enviados a un tribunal", advirtió el jurista.

    Domanski aseguró que Vishinski pudo ver todos los documentos presentados en papel, pero no tuvo acceso a los materiales digitales, que pueden "portar grandes cantidades de información".

    El 15 de mayo de 2018, las fuerzas de seguridad ucranianos detuvieron al jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, por escribir sobre el referéndum de Crimea, que se llevó a cabo en 2014.

    El Gobierno ucraniano acusa a Vishinski de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, cargos que podrían costarle hasta 15 años de cárcel.

    Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

    También: Vishinski afirma que su arresto es un intento de Poroshenko de elevar su ranking electoral

    El presidente Vladímir Putin enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista e instó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (183)
    Etiquetas:
    detención, periodistas, Kiril Vishinski, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik