- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un preso atrincherado en una cárcel francesa declara que actúa en nombre de ISIS

© Foto : Pixabay/Ichigo121212Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El preso francés que hirió a puñaladas a dos guardias de una cárcel del noroeste del país, se atrincheró junto a su mujer en el centro penitenciario y aseguró que actúa en nombre de ISIS*, informó el diario Ouest France.

Las fuentes del medio aseguraron que el extremista aseguró que comparte los ideales de ISIS y no se rendirá a las autoridades.

Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Defensa
"Solo ahora Europa empieza a comprender qué poder tiene el ISIS"
El incidente ocurrió en la prisión de Alençon-Condé-sur-Sarthe del departamento de Orne, y se sospecha que fue la cónyuge embarazada del recluso quien logró llevarle un cuchillo de cerámica al bloque donde se realizan las visitas de los familiares.

Más tarde, junto a la prisión francesa donde se atrincheró uno de los reclusos junto con su mujer se están escuchando disparos, informó el portal France Info.

La página digital destacó que los periodistas que se encuentran en el lugar de los hechos informaron que pudieron oír algunos sonidos "semejantes a disparos".

Te puede interesar: "El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa

Los medios franceses aseguraron además que en estos momentos la policía está tratando de tomar el local donde está parapetada la pareja.

Michaël Chiolo, de 27 años, catalogado de islamista radicalizado, atacó acto seguido a dos guardias con gritos de Allahu Akbar, hiriéndolos de gravedad, tras lo cual se parapetó en la habitación junto con su compañera.

Policía de Londres - Sputnik Mundo
Reino Unido actualiza su estrategia antiterrorista
Ambos guardias están ingresados y uno de ellos se sometió a una operación, pero sus vidas no corren peligro.

La ministra de Justicia, Nicole Belloubet, catalogó el incidente de "atentado terrorista" y anunció que la Fiscalía antiterrorista de París investigará el caso.

Según el canal televisivo BFMTV, ya en 2010 Chiolo fue incluido en la lista negra de terroristas potenciales, pero su condena a 30 años de prisión en 2014 fue resultado de un secuestro y de torturas que provocaron la muerte de un anciano.

Más: Trump llama a Europa a retirar de Siria a sus mercenarios de ISIS

En 2015, el extremista fue condenado a un año adicional por justificar el terrorismo, pues durante un paseo por el patio de la prisión intentó escenificar los ataques terroristas de París que se llevaron la vida de 130 personas.

* Autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала