- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exministro alemán de Exteriores Klaus Kinkel fallece a los 82 años

© AP Photo / Gregor Fischer/dpaKlaus Kinkel, exministro alemán de Exteriores
Klaus Kinkel, exministro alemán de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El exministro alemán de Asuntos Exteriores y expresidente del Partido Democrático Libre (FDP), Klaus Kinkel, falleció el 4 de marzo a los 82 años de edad, comunicó el líder del FDP, Christian Lindner.

"La muerte de Klaus Kinkel me afecta mucho. Fue una persona honesta y humilde con carácter, cuyos consejos amistosos aprecio enormemente. Tengo mucho que agradecerle", escribió Lindner en su cuenta de Twitter.

El actual ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, también expresó a través de Twitter su dolor por el fallecimiento de Kinkel.

"Nuestro país ha perdido a un gran liberal y luchador en favor del Estado de derecho y la democracia. Contribuyó mucho a que la Alemania reunificada hallara su lugar en el mundo y viviera en paz y respeto con sus vecinos. Nos faltará", escribió Maas.

A su vez, el presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schauble, envió a la viuda de Kinkel un telegrama de condolencia en el que destaca los valores europeos que plasmó Klaus Kinkel.

"La razón, la apertura y la tolerancia son los tres principales valores europeos que plasmó y así quedará en nuestra memoria", expresó Schauble en su carta.

Klaus Kinkel ejerció el cargo de ministro de Asuntos Exteriores de Alemania entre 1992 y 1998. Además, en 1993 fue nombrado vicecanciller en el Gobierno del canciller federal Helmut Kohl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала