En directo
    Klaus Kinkel, exministro alemán de Exteriores

    El exministro alemán de Exteriores Klaus Kinkel fallece a los 82 años

    © AP Photo / Gregor Fischer/dpa
    Europa
    URL corto
    0 10

    BERLÍN (Sputnik) — El exministro alemán de Asuntos Exteriores y expresidente del Partido Democrático Libre (FDP), Klaus Kinkel, falleció el 4 de marzo a los 82 años de edad, comunicó el líder del FDP, Christian Lindner.

    "La muerte de Klaus Kinkel me afecta mucho. Fue una persona honesta y humilde con carácter, cuyos consejos amistosos aprecio enormemente. Tengo mucho que agradecerle", escribió Lindner en su cuenta de Twitter.

    El actual ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, también expresó a través de Twitter su dolor por el fallecimiento de Kinkel.

    "Nuestro país ha perdido a un gran liberal y luchador en favor del Estado de derecho y la democracia. Contribuyó mucho a que la Alemania reunificada hallara su lugar en el mundo y viviera en paz y respeto con sus vecinos. Nos faltará", escribió Maas.

    A su vez, el presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schauble, envió a la viuda de Kinkel un telegrama de condolencia en el que destaca los valores europeos que plasmó Klaus Kinkel.

    "La razón, la apertura y la tolerancia son los tres principales valores europeos que plasmó y así quedará en nuestra memoria", expresó Schauble en su carta.

    Klaus Kinkel ejerció el cargo de ministro de Asuntos Exteriores de Alemania entre 1992 y 1998. Además, en 1993 fue nombrado vicecanciller en el Gobierno del canciller federal Helmut Kohl.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, ministro, Klaus Kinkel, Alemania