En directo
    Europa
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Banco de Inglaterra aseguró que el sistema bancario del país es lo suficientemente sólido para capear las tempestades económicas derivadas de un posible Brexit sin acuerdo.

    "Los niveles de capital de los principales bancos británicos son tres veces mayores que antes de la crisis financiera", afirmó el organismo en un documento publicado este 5 de marzo.

    Los bancos, agregó, cuentan con grandes reservas de capital para cubrir posibles pérdidas y mantener su solvencia.

    "[Los bancos] serán más estables frente al peor escenario del Brexit", indicó.

    Por otro lado, el organismo admitió que Reino Unido podría verse afectado por una reducción de la demanda de sus activos por parte de los inversores extranjeros lo que incrementará la volatilidad del mercado.

    El Banco de Inglaterra tampoco descarta problemas con los servicios financieros transfronterizos.

    Tema relacionado: Theresa May promete cumplir el Brexit el 29 de marzo: ¿será posible?

    Advirtió que en el caso de un Brexit sin acuerdo, los bancos y las aseguradoras de la Unión Europea pueden enfrentarse a un procedimiento más rígido en lo que respecta a los depósitos y los bonos británicos.

    Está previsto que Reino Unido abandone el bloque comunitario el próximo 29 de marzo.

    La primera ministra británica, Theresa May, se ha concedido plazo hasta el 12 de marzo para extraer concesiones a la UE sobre el Acuerdo de Retirada y la Declaración política de la futura relación.

    Un nuevo rechazo del legislativo británico al paquete final con las condiciones del divorcio —el Gobierno perdió el voto en enero por una abrumadora mayoría de 230 escaños— puede conducir a la demora del Brexit y quizá a un nuevo plebiscito sobre la permanencia de la monarquía británica en la UE.

    Además: El culebrón del Brexit se eterniza

    Etiquetas:
    preparación, salida de la UE, Brexit, Banco de Inglaterra, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook